Formación Vial

  • Permiso AM. A partir de 15 años.
  • Permiso B. A partir de 18 años.
  • Permiso C1 (Rígido hasta 7500 kg). A partir de 18 años.
  • Permiso C (Rígido sin límite de kg). A partir de 21 años.
  • Permiso C+E (Camión con remolque). A partir de 21 años.
  • Permiso D (Autobús). A partir de 21 años.
  • Permiso D+E (Autobús con remolque). A partir de 21 años.

Para más información sobre cualquiera de nuestros permisos de formación vial, déjanos tu consulta y te responderemos en la mayor brevedad posible:

-> Ir al formulario

ADR – Mercancías peligrosas

Hoy en día, para realizar transporte de mercancías peligrosas, además del permiso de conducción relativo al vehículo que se conduce, necesitas AUTORIZACIÓN específica que acredite que el conductor tiene los conocimientos necesarios para transportar dicha carga. Esta autorización se denomina ADR, ya que el nombre de la normativa que regula el transporte de mercancías peligrosas se llama ADR.

Centro Forma-T está acreditado por el Ministerio de Interior (Dirección General de tráfico).

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL PERMISO

  • Estar en posesión, con una antigüedad mínima de un año, del permiso de conduccián de la clase B, al menos.
  • Haber realizado con aprovechamiento un curso de formación como conductor para el transporte de mercancías peligrosas en un centro de formación autorizado por la Dirección General de Tráfico.
  • Ser declarado apto en las correspondiente pruebas de aptitud.
  • No estar privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor, ni hallarse sometido a suspensión o intervención del que se posea.
  • Reunir las aptitudes psicofísicas requeridas para obtener el permiso de clase C1.
  • Tener la residencia normal en España.

CAP – Inicial 140 horas

El CAP es un certificado de aptitud profesional que se requiere con carácter obligatorio a los conductores de transporte de viajeros desde el 11 de septiembre de 2008, y a los conductores de transporte de mercancías desde el 11 de septiembre de 2009, sin el cual no pueden realizar la actividad profesional del transporte.

Centro Forma-T está acreditado por la Junta de Andalucía.

Esta curso tiene una duración de 140 horas, de las cuales 130 horas son teóricas y 10 horas prácticas. Para la obtención deberán superar una prueba teórica. Deben hacerlo aquellos conductores que obtengan el permiso de conducir clase C a partir de las fechas de entrada en vigor de CAP, el 11 de Septiembre de 2008.

CAP – Continuo 35 horas

El CAP es un certificado de aptitud profesional que se requiere con carácter obligatorio a los conductores de transporte de viajeros desde el 11 de septiembre de 2008, y a los conductores de transporte de mercancías desde el 11 de septiembre de 2009, sin el cual no pueden realizar la actividad profesional del transporte.

Centro Forma-T está acreditado por la Junta de Andalucía.

Este curso tiene una duración de 35 horas. Deben hacerlo todos los conductores profesionales cada cinco años, durante toda su vida profesional.

Competencia Profesional del Transporte

Curso de preparación para obtener la competencia profesional de transporte de mercancías con la que se podrá ejercer la actividad del transporte de mercancías por carretera, tanto a nivel nacional como internacional. Este título es requisito imprescindible para ser el titular de la tarjeta de transporte.

Nota: A partir del 1 de julio de 2.020 se modifican los requisitos para concurrir al examen (se exigirá como titulación mínima Bachiller o Técnico en F.P.) y el examen constará de 200 preguntas tipo test y 4 supuestos prácticos.

Contacta para más información


Información de tus datos

– Responsable de los datos:
– Finalidad: Poder responder con mucho gusto a tu mensaje.
– Legitimación: Tu consentimiento expreso.
– Destinatario: Lista de contacto alojada en MailChimp.
– Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.